Receta: pasta con salmón, atún y verduras

Receta: pasta con salmón, atún y verduras

Te voy a dar varias opciones, todas riquísimas, para que la receta la hagas más o menos saludable según el alimento que elijas, el tiempo de que dispongas y tus gustos.

 

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 zanahorias medianas.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva virgen.
  • 1-2 rodajas de salmón (opción más saludable) o 3 – 4 filetes de salmón ahumado.
  • Opcional: 400 gramos de tomate casero hecho por ti (opción más saludable pero necesitas más tiempo) o 1 bote de tomate frito de la marca que más te guste (opción más rápida pero menos sana), si está elaborado con aceite de oliva virgen y no lleva mucha sal, mejor. Mi consejo es que leas el etiquetado nutricional.
  • Pasta integral (elige la que más te guste: macarrones, espaguetis, espirales, láminas de pasta, etc.).
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra.
  • 2-3 hojas de laurel.
  • Sal.

 

Elaboración de la salsa

Pela, lava y cortar las zanahorias y la cebolla a trocito pequeños. Dóralos en la sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Si ves que se te secan un poquito, utiliza una tapadera de cristal.

Una vez que las verduras están cocinadas, a mi me gusta que queden tipo wok, añade el atún y dale un par de vueltas. Después solo tienes que añadir el salmón volver a remover bien, y ya estará listo.

  • Si decides hacerlo con salmón ahumado, debes estar atent@ ya que se hace en muy poquito tiempo (menos de 1 minuto).
  • Si añades salmón fresco, coge otra sartén con un chorrito de aceite y cocínalo a tu gusto, después solo tendrás que añadírselo a las verduras y al atún, le das un par de vueltas para mezclar bien los sabores y ya estará listo.

La elaboración de esta receta hasta aquí está buenísima y puedes tomártela de varias formas:

  • Puedes acompañarla con pasta, con garbanzos o puede ser un plato principal.
  • Mi consejo es que primero te hagas una buena ensalada o unas buenas verduras y como segundo plato utilices esta elaboración sola o acompañada de otro alimento.

Sigamos con la receta.

Una vez que tienes preparadas las verduras, el atún y el salmón, es el momento de añadir el tomate frito casero o industrial, deja en la sartén todos los ingredientes juntos removiendo bien durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores y reserva.

 

Elaboración de la pasta

Calienta agua en una olla grande, cuando el agua rompa a hervir es el momento de echar la sal, (si la echas antes, el agua tardará más en hervir) y 2-3 hojas de laurel, no le añadas aceite y la pasta integral.

  • El tiempo de cocción depende del gusto de cada uno, sin embargo yo te aconsejo que te la tomes al dente, ya que es mejor para nuestro organismo, puesto que no elevas tanto el índice glucémico del alimento, logrando así un menor número de hidratos de carbono simples y, en consecuencia, te mantendrás saciado durante más tiempo.

Una vez pasado el tiempo de cocción, escurre la pasta, no la pases por el agua del grifo (esto es un terrible error que se suele cometer contra la pasta) y añádesela a la salsa que tenías reservada.

Remueve bien y ya está lista para comer.

 

La pasta integral es un alimento estupendo para acompañar a un pescado, a una carne o a unas verduras.

 

 

Si quieres que te ayude con tu alimentación, me puedes encontrar en dietistamurcia.com

 

Otras lecturas interesantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *